Egipto comienza con buen pie la defensa de su trono
El estadio Ombaka en Benguela fue el escenario del partido de la jornada, el que enfrentó a Nigeria, una de las selecciones aspirantes, con Egipto, la vigente campeona, que cuajó un partido muy serio y no se dejó sorprender para acabar por imponerse por 3-1
Actualizado:La selección de Egipto, vigente campeona de la Copa de África, comenzó la defensa de su título con una solvente victoria ante una de las favoritas a sucederle en el trono, Nigeria, a la que superó por 3-1 tras remontar el tanto inicial de las 'Super Águilas'.
El conjunto dirigido por Hassan Shehata se vio sorprendido de inicio por su rival, que se adelantó en el marcador a los doce minutos de juego merced al gol de Obasi, sembrando el desconcierto en Egipto.
Sin embargo, no le duraron mucho las dudas a los 'Faraones', que se hicieron con el mando del encuentro y nivelaron la contienda apenas veinte minutos después, cuando Moteab aprovechó un balón largo a la espalda de la defensa para sortear al guardameta y marcar a puerta vacía.
Egipto crecía con el paso de los minutos y la segunda mitad confirmó su superioridad. Ahmed Hassan remontó el encuentro a los nueve minutos de la reanudación y finalmente Nagui, ya en el tramo final del encuentro, con Nigeria buscando el gol a la desesperada, certificó el sólido debut de los egipcios, campeones las dos últimas ediciones.