fútbol | copa de áfrica

Egipto comienza con buen pie la defensa de su trono

El estadio Ombaka en Benguela fue el escenario del partido de la jornada, el que enfrentó a Nigeria, una de las selecciones aspirantes, con Egipto, la vigente campeona, que cuajó un partido muy serio y no se dejó sorprender para acabar por imponerse por 3-1

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La selección de Egipto, vigente campeona de la Copa de África, comenzó la defensa de su título con una solvente victoria ante una de las favoritas a sucederle en el trono, Nigeria, a la que superó por 3-1 tras remontar el tanto inicial de las 'Super Águilas'.

El conjunto dirigido por Hassan Shehata se vio sorprendido de inicio por su rival, que se adelantó en el marcador a los doce minutos de juego merced al gol de Obasi, sembrando el desconcierto en Egipto.

Sin embargo, no le duraron mucho las dudas a los 'Faraones', que se hicieron con el mando del encuentro y nivelaron la contienda apenas veinte minutos después, cuando Moteab aprovechó un balón largo a la espalda de la defensa para sortear al guardameta y marcar a puerta vacía.

Egipto crecía con el paso de los minutos y la segunda mitad confirmó su superioridad. Ahmed Hassan remontó el encuentro a los nueve minutos de la reanudación y finalmente Nagui, ya en el tramo final del encuentro, con Nigeria buscando el gol a la desesperada, certificó el sólido debut de los egipcios, campeones las dos últimas ediciones.