Javi Gracia se despide del club amarillo y Espárrago espera llegar mañana
«Se ha tomado una decisión dolorosa, pero la ley del fútbol acaba mandando», señaló Antonio Muñoz, presidente del Cádiz
CÁDIZ.Actualizado:Las instalaciones de El Rosal acogieron en la mañana de ayer el adiós de Javi Gracia. Casi una temporada y media después de su llegada a la 'Tacita de Plata', el técnico navarro se despedía del club en un acto al que también asistieron el presidente Antonio Muñoz y de Julio Fernández Peguero, director deportivo de la entidad cadista. «Han sido dieciocho meses y parece que fue ayer cuando me sentaba en la presentación en el Ramón de Carranza. En todo este tiempo ha ocurrido de todo, pues tras once meses muy buenos, donde se cumplieron los objetivos, han llegado seis meses en los que los resultados no han sido los esperados», señaló el de Pamplona.
Al mismo tiempo, Gracia aceptó su responsabilidad en la situación que vive el Cádiz, inmerso en la zona de descenso a Segunda B. «Acepto mi responsabilidad como entrenador y las decisiones que he tomado. Ahora bien, sólo puedo decir que me he entregado al máximo y he intentado que todo fuera bien a base de trabajo y sacrificio», puntualizó.
Para finalizar, el ya ex entrenador amarillo aseveró: «Quiero agradecerle a la afición el trato, la comprensión, el respeto y el aprecio que me ha demostrado en este tiempo. Tampoco me olvido de los empleados del club, del cuerpo técnico, de mis colaboradores, de los medios de comunicación y de los jugadores, que que han hecho lo máximo para que todo fuera muy bien».
Por su parte el presidente del Cádiz, Antonio Muñoz, señaló que «se ha tomado una decisión dolorosa, ya que se le ha cogido cariño, pero la ley del fútbol acaba mandando y había que tomar la decisión».
La sesión de trabajo de ayer la dirigió Chico Linares, que era el segundo entrenador de Gracia , pero está previsto que sea Luis Soler, el segundo de Víctor Espárrago, quien se haga cargo del equipo hasta su llegada mañana.