Chiclana

El centro estrena una oficina de turismo «más moderna»

Es la tercera de la ciudad, ha costado 110.000 euros, y sustituye a la que había hasta ahora en la Biblioteca

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ciudad cuenta desde ayer con una nueva oficina de Turismo en pleno centro urbano, y adaptada a las necesidades de una ciudad con más de 13.000 camas hoteleras de lujo, que abrió sus puertas en el edificio de la Casa Cañizares de la calle La Plaza.

Este punto de atención a los turistas es un recinto de más de 100 metros cuadrados en planta baja. El coste de su adecuación ha sido de 110.000 euros, una cuantía que ha sido financiada por la Junta a través de su Consejería de Turismo.

Las nuevas dependencias son mucho más modernas y cómodas para trabajadores y usuarios que las que hasta ahora ocupaba la delegación en la Biblioteca Municipal. El alcalde de Chiclana, José María Román, fue el encargado de inaugurarla ayer. Y destacó la modernidad y la tecnología con la que se ha dotado el inmueble.

La red de oficinas con que cuenta Chiclana incluye ésta de la Casa Cañizares, y las tres de la playa ubicadas en los accesos a Novo Sancti Petri, la del poblado de Sancti Petri y la de Coto San José en la denominada Casa del Guarda.

El próximo verano está prevista la puesta en funcionamiento de un quinto espacio en el edificio multiusos de nueva construcción en Torre Bermeja.

Según el alcalde, esta red de centros «es fundamental para reforzar el motor económico que sigue siendo el turismo para Chiclana». Román se congratuló por el hecho que «este pasado verano haya sido excelente, teniendo en cuenta sobre todo la fuerte crisis padecida por el sector, que ha afectado notablemente a destinos tradicionales de todo el país».