La mayoría aprueba la prohibición de fumar en bares y restaurantes
MADRID.Actualizado:Un 56 por ciento de los ciudadanos apoya el proyecto del Ministerio de Sanidad para prohibir fumar en todos los locales de ocio y restaurantes, mientras que un 42 por ciento se opone a esta medida, según la encuesta de Metroscopia que ayer publicaba el diario El País. La encuesta se realizó el pasado jueves mediante un total de 504 entrevistas telefónicas hechas a mayores de 18 años en todo el territorio nacional, y tiene un margen de error de un 4,5 por ciento.
Entre los ciudadanos que se muestran a favor de la prohibición de fumar, un 40 por ciento dice estar «muy de acuerdo», y un 16 por ciento «bastante de acuerdo». Por contra, entre los que se oponen a la medida del Ministerio de Sanidad, un 11 por ciento lo hace «moderadamente», mientras que un 31 por ciento dice estar «nada de acuerdo».
Preguntados por si están a favor o en contra de que haya más seguridad en los vuelos, incluso «a costa de la libertad», un 67 por ciento se pronuncia a favor de que se instalen en los aeropuertos escáneres corporales para reforzar la prevención antiterrorista.
Sin embargo, el 30 por ciento de los encuestados afirma que, «con las medidas de seguridad que hay actualmente en los aeropuertos, es suficiente y no es necesario que los pasajeros tengan que pasar por más controles que van en contra de su intimidad».