![](/cadiz/prensa/noticias/201001/11/fotos/1483096.jpg)
La ciudad del deporte
Existe un anteproyecto para la creación de un complejo con piscina, pistas de tenis y gimnasio en plena barriada Andalucía El Ayuntamiento trabaja en la creación de diferentes instalaciones para convertirse en un referente en la Bahía
Actualizado: GuardarLa ciudad del deporte. Es el calificativo que en varias ocasiones se ha pronunciado desde el Gobierno local para catalogar la mejora que significarán las obras y las instalaciones que se están desarrollando para ponerse en marcha durante este año. A los trabajos que se están llevando a cabo en Bahía Sur para la disputa de los Juegos Iberoamericanos hay que sumar las obras de mejora en el campo de Gómez Castro, convirtiendo el albero en césped artificial; o la creación de un nuevo campo de hockey en el sector III de Camposoto.
Pero la intención del Consistorio isleño es ser un referente en cuanto a complejos deportivos en la Bahía. Y, por ello, la Gerencia de Urbanismo ya tiene entre sus manos el anteproyecto para la creación de un polideportivo que cuenta con piscina municipal cubierta, pistas de tenis, pádel, gimnasios y todo ello en pleno corazón de la barriada Andalucía.
Urbanismo pretendía desarrollarlo el año pasado, sin embargo la crisis y las dificultades, además de la necesidad de centrarse en las actuaciones del Plan Estatal, hizo que el futuro complejo se guardara en un cajón. Es por ello que desde el área se pretende agilizar los trámites este año, en un proceso que se encuentra bastante adelantado gracias a que el anteproyecto está totalmente finalizado.
Esta instalación se une al pabellón cubierto que se pretende hacer en le instituto Bahía y que entraría dentro de las instalaciones del Gómez Castro. Además, hay que sumar la renovación de todas las pistas de barrio de la ciudad a través del Plan E y que ha permitido la restauración de aquellas que se encontraban en pésimas condiciones, como era el caso del vallado del campo de Los Olivos
El temporal ha retrasado los planes en cuanto al resto de trabajos que se están desarrollando tanto en Bahía Sur como en el nuevo campo de Hockey. En el primer caso, se continúa a la espera de la instalación de la nueva visera del estadio. A las instalaciones de Camposoto tan sólo le queda el remate de las obras y si no hay más retrasos será el próximo mes cuando se inaugure con un partido internacional.