Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Dentro de la oferta educativa para los puertorrealeños se incluyen otras actividades como las visitas al Archivo.
PUERTO REAL

Navegar con cabeza

El IES Manuel de Falla acoge desde hoy un taller municipal para formar a padres e hijos sobre los peligros de Internet

ANTONIO JUNCAL puertoreal@lavozdigital.es
Actualizado:

El programa municipal de Formación en Habilidades Sociales para el alumnado de Secundaria incorporará este año como novedad el taller 'Navega con cabeza', que pretende enseñar a los chicos a protegerse de los peligros que un mal uso de Internet puede depararles.

En esta actividad se incluirán sesiones informativas para que los padres también puedan ejercer cierta supervisión sobre lo que hacen sus hijos delante de la pantalla del ordenador. A los progenitores se les ofrecerá en la Casa de la Juventud una charla, que contará con una demostración práctica acerca de los riesgos de la red para los menores, de la utilización de los recursos filtrados de información, los informes de seguimiento y otros programas de protección y seguridad.

Esta nueva edición del programa de formación, que volverá a ser desarrollada por el servicio de Juventud del Ayuntamiento, comienza hoy en el IES Manuel de Falla y tendrá continuidad hasta mayo.

Durante este mes se desarrollarán un total de 16 talleres, entre los que se incluyen los dos relacionados con la incursión en la red de los jóvenes. El apartado en el que habrá un mayor número de actividades formativas será el de los trastornos de la alimentación, enfocados a la anorexia y la bulimia.

Los cuatro cursos denominados 'Comunícate cara a cara' incidirán en las habilidades en este campo. El titulado 'Violencia entre iguales', al que se dedicarán cuatro jornadas con otros tantos grupos, se plantea la sensibilización para erradicar las conductas agresivas.

Antes de la finalización del ciclo se incorporarán otros talleres vinculados a la violencia de género y a la educación afectivo-sexual, en donde también se trabajará con los padres.