El PSOE garantiza que las cuatro almadrabas gaditanas se pueden calar en este momento
CÁDIZActualizado:La solución a los problemas del sector almadrabero podría estar cerca. El secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, ha asegurado que la cuota que persigue para mantener las almadrabas gaditanas es de 900 toneladas frente a las 600 que ha impuesto la comisión internacional para la pesca del atún rojo.
La consejera de Agricultura, Clara Aguilera, tenía previsto reunirse hoy con representantes del sector, pero las inclemencias del temporal han obligado a posponer la cita a mañana en Barbate. Todo hace pensar que la Junta podría dar una respuesta contundente a la viabilidad de las cuatro almadrabas de Cádiz. El propio secretario provincial del PSOE asegura que en estos momentos hay condiciones para calar las cuatro y mantener el empleo.
González Cabaña lamentó que el PP haya enturbiado el proceso de negociación que se lleva a cabo en estos momentos con el único objetivo de sacar rédito político. En su opinión, "parece que los populares les molesta que haya soluciones. El Ministerio y la Junta persiguen intercambiar cuotas con otros países vinculados a la pesca del atún rojo".