Las pizarras digitales sustituirán a la tiza en la escuela 2.0. :: ESTEBAN
Jerez

Las metas educativas de 2010

Las necesidades más inmediatas son la ampliación de los colegios Machado y San José Obrero El nuevo colegio de la zona sur podría estar en funcionamiento en dos años

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con la llegada del nuevo año, la Delegación provincial de Educación se ha marcado buenos propósitos con respecto a Jerez. En su caso se trata de las prioridades en materia educativa que desarrollará en este 2010 y que llegan de la mano de los albañiles. La responsable, Blanca Alcántara, apuntó ayer las líneas maestras en las que se basará la actuación de su delegación: ampliaciones y nuevos colegios.

«Tenemos en mente la ampliación del CEIP Antonio Machado con un aulario de Infantil. Haremos lo mismo en el colegio San José Obrero para quitar las prefabricadas», dijo la responsable provincial. Otra de las necesidades prioritarias pasa por aumentar con un nuevo colegio las plazas escolares de La Marquesa y La Milagrosa, además de otro colegio proyectado en la zona norte. «Son las más inmediatas, a corto y medio plazo», confirmó la delegada.

Un poco más tarde, en un par de años, la Junta de Andalucía acometerá la construcción del nuevo colegio de la zona sur, en una nueva área de crecimiento demográfico de la ciudad. «Además, estamos pendientes de mejoras en algunos centros de Primaria», reconoció la responsable. Para eso, la delegación confía en que «los planes estatales nos echarán una mano».

«Jerez es uno de los sitios donde más se invierte. Es una ciudad muy bien tratada por Educación porque, junto con Algeciras y la Bahía, es una ciudad que está creciendo. Los nuevos centros darán respuesta a la demanda de los nuevos puestos escolares que necesita Jerez.