Jerez

La ampliación del edificio terminal está a punto de concluir

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Aeropuerto de Jerez, a pesar de la continua caída en cuanto a pasajeros, se encuentra inmerso en un proceso de modernización. Entre los trabajos más importantes que supondrán una remodelación completa de las instalaciones, está la ampliación del edificio terminal y urbanización. La segunda fase de estas obras está ya a punto de concluir y, de hecho, se prevé que la inauguración pueda tener lugar este mismo mes.

La ampliación del edificio terminal fue adjudicada el 29 de octubre de 2007 por un importe de 7,2 millones de euros. Esta obra ha adelantado su finalización en dos años.

Los trabajos consisten en agrandar 1.300 metros cuadrados la zona de embarques, para pasar de cinco a siete puertas de salida. En la planta primera se construye además un módulo estructural, de unos 450 metros, para ampliar la zona de restauración, el centro de proceso de datos, la sala de autoridades y oficinas de diverso uso.

La prolongación de la cabecera de rodadura es otra de las mejoras que se están acometiendo y una de las más importantes. Entre las pendientes cabe destacar la construcción de un aparcamiento público en tres plantas y la adecuación de la pista. Por otro lado, ya se han terminado la ampliación de la zona de estacionamiento de vehículos y la construcción de una cabecera de rodadura.