Nadal recorta la distancia con Federer
El argentino Juan Martín del Potro arrebata la cuarta posición al británico Andy Murray
MADRID Actualizado: GuardarEl español Rafael Nadal, finalista en el torneo de Doha, se ha situado a 1.240 puntos del suizo Roger Federer, que sigue en cabeza de la clasificación mundial ATP, mientras que el argentino Juan Martín del Potro ha arrebatado la cuarta posición al británico Andy Murray.
El balear ha recortado 105 puntos al tenista helvético, que cayó en semifinales del mismo torneo ante el ruso Nikolay Davydenko, a la postre ganador tras imponerse al español en la final, lo que, en cambio, no le hace subir puestos y queda en la sexta posición.
Verdasco es el segundo español en la lista, en la novena posición.
Tabla femenina sin cambios
La estadounidense Serena Williams continúa en cabeza de la clasificación mundial del circuito femenino de tenis, que no sufre variación alguna en los puestos de privilegio tras los torneos del último fin de semana.
La primera novedad es el ascenso de la belga Kim Clijsters, ex número uno mundial, del decimoctavo al decimoquinto puesto, tras vencer en Brisbane (Australia).
Las españolas María José Martínez y Anabel Medina suben una posición y se sitúan vigésima quinta y vigésima sexta, respectivamente.