Los Celtics pueden con Calderón
El español logra 11 puntos, que no han sido suficientes para superar el buen trabajo individual y colectivo de Rondo
TORONTO Actualizado: GuardarEl duelo entre los dos mejores equipos de la División Atlántico ha permitido al base Rajon Rondo confirmar que es sin discusión, en estos momentos, la gran figura y jugador franquicia de los Celtics de Boston, que se han aprovechado de su energía y acierto ofensivo para ganar 107-114. El jugador, que ha conseguido su primer triple doble de la temporada, tercero como profesional, con 22 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes, ha sido la clave que ha permitido a su equipo quedarse con la séptima victoria consecutiva ante los Raptors.
Rondo ha anotado las cuatro primeras canastas del partido y en solo 90 segundos puso a los Celtics con parcial de 10-0, que iba a ser decisivo de cara al resultado final. "El buen comienzo nos iba a demostrar que sería clave después que al final no concluimos demasiado bien el partido, pero si logramos el objetivo del triunfo", ha señalado. "Nunca me preocupan las marcas y aunque los compañeros del banquillo me dijeron que necesitaba un rebote el último llego en el momento perfecto".
Rondo ha luchado por el balón que ha rebotado en un intento de canasta del base español José Manuel Calderón y se lo ha quitado a su compañero Paul Pierce. "Mi intención era simplemente la de asegurar el balón y por eso luchamos ambos, sin preocuparnos quien de los dos iba a quedarse con el balón", ha explicado el base, que ha superado en el duelo individual a los bases Jarrett Jack y Calderón, de los Raptors. Ha reiterado que siempre es "agradable" conseguir un triple-doble, pero lo que deja mayor satisfacción es el triunfo del equipo.
Rivers, feliz
El entrenador Rivers no ha tenido problemas en reconocer que gracias a la gran labor de Rondo y el acierto brillante del veterano ala-pívot Rasheed Wallace, el equipo ha conseguido la importante victoria. "Es sin discusión la energía del equipo", ha comentado sobre la labor de Rondo. "Sin él, realmente no sé donde podríamos estar en estos momentos". La gran aportación de Wallace, que ha llegado a los 29 puntos, la mejor marca como jugador de los Celtics, también ha hecho sentir feliz a Rivers, especialmente ante la ausencia del alero estrella Kevin Garnett, de nuevo con problemas en las rodillas.
Sin embargo, los jugadores de los Raptors no han tenido ninguna duda en reconocer que el único culpable de que perdiesen el partido fue el acierto ofensivo de los Celtics al comienzo del partido, con Rondo a la cabeza. "No se trata que le permitiésemos hacer las cosas fáciles, con penetraciones a canastas al estilo de los Globetrotters sino que las consiguieron con triples espectaculares", ha comentado Jack, que ha aportado 15 puntos, mientras que Calderón ha logrado 11, que no iban a ser suficientes para superar el buen trabajo individual y colectivo de Rondo para cortarles racha de seis triunfos consecutivos en el Air Canada Centre.