Hacienda asegura que para este año los presupuestos serán «más austeros y sociales»
Actualizado: GuardarLa polémica de los presupuestos del año 2010, que aún no se conocen, sigue coleando. El equipo de Gobierno no ha tardado en contestar a las críticas del Partido Popular en las que el principal partido de la oposición lamentaba que, al menos hasta bien entrado el mes de marzo, las cuentas públicas no vayan a ser aprobadas.
Desde el Consistorio chiclanero se insiste en que «la atención a la ciudad y las políticas sociales, especialmente en la prestación de oportunidades a quienes peor lo están pasando a consecuencia de la crisis económica internacional», serán las líneas maestras fijadas para los presupuestos previstos para este año.
Combatir el desempleo
La coalición entre PSOE y PSA asegura que el Plan de Empleo Local tendrá una mayor asignación económica (en el pasado año 2009 fue de 300.000 euros), y que otra de las armas fundamentales para combatir el desempleo será el denominado Plan de Empleo Joven.
Asimismo, se anuncia que se incrementarán las partidas «para las ayudas asistenciales que se conceden desde la distintas delegaciones».
Por otro lado, y según fuentes municipales, «este planteamiento está generando algunos inconvenientes a Hacienda a la hora de cuadrar el presupuesto en cuestión, ya que las previsiones de ingresos para este año son bastante menores que los de los años anteriores» a consecuencia de la actual crisis económica.