Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Imagen de la localización en la que han sido hallados los tres montañeros fallecidos. / Redacción
en la zona de La Collarada

Mueren sepultados por un alud los tres montañeros navarros desaparecidos en Huesca

Los fallecidos son dos hermanos y su cuñado, todos ellos nacidos en Navarra

AGENCIAS
ZARAGOZAActualizado:

Los tres montañeros navarros que han fallecido en la zona de La Collarada, en Villanúa (Huesca), dos hermanos y el cuñado de éste, fueron alcanzados y sepultados por un alud, han explicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

La Guardia Civil ha localizado, muertos, a los tres montañeros navarros, que estaban siendo buscados desde ayer por la tarde en la zona de La Collarada, en el término municipal de Villanúa (Huesca), según informa la Subdelegación del Gobierno en Huesca. Se da la circunstancia de que la voz de alarma de la desaparición la dio la mujer de uno de ellos y hermana de los otros dos.

La búsqueda de los tres montañeros se había reanudado a las 08.30 horas de este domingo, después de que ayer finalizará con resultado negativo, con un dispositivo para su localización compuesto por especialistas de la Guardia Civil de Jaca y Panticosa, dos perros de rastreo y búsqueda y el helicóptero UHEL-41.

Vecinos de Pamplona

Según la nota informativa de la Subdelegación del Gobierno, la identidad de los montañeros es la siguiente: U.P.I. de 38 años, D.E.M. de 39 años y S.E.M. de 32 años, todos ellos vecinos de Pamplona (Navarra).

Los cuerpos han sido trasladados en helicóptero al cuartel de la Guardia Civil de Jaca y de allí serán llevados al depósito de cadáveres de la ciudad. La Collarada, con 2.886 metros de altitud, esta situado al sur de la cordillera central de los Pirineos y el pico más alto de la comarca de la Jacetania, a la que pertenece la localidad de Villanúa.

Hallados en los montes de Málaga

Mejor suerte han corrido los tres jóvenes de 19, 21 y 29 años que estaban siendo buscados por un amplio equipo de efectivos en los Montes de Málaga. Tras ellos mismos dar el aviso alrededor de las 16.30 horas de que estaban perdidos, han sido encontrados en aparente buen estado de salud, según confirmaron fuentes del Sistema de Emergencias 112 Andalucía.

Al parecer, los jóvenes iban en bicicleta, sin ropa de abrigo ni chubasqueros, a pesar del frío y la nieve que ha caído en esta zona. Desde la Policía Local precisaron que los jóvenes se encontraban muy nerviosos aunque en buen estado de salud. Una vez encontrados en las proximidades del arroyo Humaina los jóvenes fueron atendidos por un equipo sanitario, que les hizo un reconocimiento.