Juárez y Castaño, secretario y presidente del PP, respectivamente. :: A. J.
PUERTO REAL

«Ofreceremos una alternativa real y la capacidad de gestión que falta»

Cristian Castaño, nuevo presidente del PP en la Villa, hace su puesta de largo en un camino que desembocará en las elecciones municipales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La nueva dirección del Partido Popular puertorrealeño hizo ayer su presentación oficial, después de la celebración del congreso que tuvo lugar el mes pasado. Cristian Castaño, como presidente; y Carlos Juárez, como secretario local; serán algunas de las caras nuevas de la formación, que da así el pistoletazo de salida en la carrera hacia las próximas elecciones municipales.

Castaño hizo su puesta de largo política con una rotunda declaración de intenciones: «El partido ha adquirido, a partir de diciembre, la responsabilidad con los ciudadanos de ofrecer una alternativa real, con una capacidad de gestión que ahora echamos de menos en el pueblo». Para ello se apoyó en el liderazgo que estima que ostenta el PP en las diferentes esferas en que gobierna.

Sus miras no se proyectan sólo a dos años vista. Pretenden fiscalizar la labor del equipo de gobierno, trasladando iniciativas al pleno: «Exigiremos que, tanto IU como el PSOE, nos expliquen qué programa electoral se está ejecutando, porque existen incompatibilidades entre los dos», advirtió.

Retrasos y tasas

El flamante presidente recorrió los diferentes proyectos comprometidos pero no iniciados, que vinculó con el crecimiento de las tasas e impuestos: «No creemos que estos problemas se arreglen con una mayor presión fiscal», se quejó.

Castaño habló de reinventar Puerto Real, y de preocuparse por el mañana. «Nuestros políticos no nos hablan de futuro, sino de subidas de impuestos», reiteró, a lo que opuso el compromiso, el proyecto de partido y la alternancia posible que a su juicio brindará el PP.

Desde las filas populares en el Ayuntamiento local, Aldayturriaga resaltó la importancia del recién acabado 2009 para la cohesión interna de su partido: «Se ha iniciado el año con un impulso nuevo, con un equipo cuyo objetivo es convertirse en alternativa viable de partido fuerte, pero no de oposición sino de gobierno», remarcó.