EL PUERTO

Humedad y cortes de luz en el local de los taxistas dificultan el servicio

Puertotaxi pide al Ayuntamiento la cesión de un nuevo local por las deficiencias acumuladas en la sede de Los Milagros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Goteras, deficiencias en el suministro eléctrico y equipamientos obsoletos. Los taxistas portuenses piden al Ayuntamiento un nuevo local desde donde coordinar los avisos y celebrar sus reuniones. Tal punto ha alcanzado la precariedad, que si encienden las luces de la sala principal del inmueble se cae todo el sistema informático y de recepción de llamadas de clientes.

El temporal que ha azotado la ciudad en los últimos días ha supuesto la piqueta para el local de la barriada de Los Milagros, cedido por el Consistorio a la agrupación local Puertotaxi desde hace unos 15 años. Su presidente, Antonio González, explicó que la humedad se está acercando a la central de avisos y que los plafones de luz del salón han sido retirados porque su encendido hace saltar el cuadro de mandos. Además, la antena que conecta con las emisoras de los vehículos ya no tiene cobertura suficiente cuando se trata de urbanizaciones y distintos puntos de la periferia. «Como además no tenemos repetidores, se tarda mucho en atender a los clientes, y este es un servicio público municipal. Muchas personas se están quejando», afirma.

Equipamiento moderno

En este sentido, los taxistas volvieron a demandar la instalación de sistemas de localización GPS, para lo que requirieron la ayuda económica del Ayuntamiento debido a su elevado coste. El presupuesto que manejan asciende a más de 70.000 euros. Sólo los aparatos cuestan unos 1.400 euros y en El Puerto hay unos 75 taxistas. «El GPS ya lo tiene todo el mundo. Además de aguantar las llamadas, siempre localiza al taxi que está más cerca del cliente y tiene a todos los coches localizados. Este sistema de trabajo está anticuado, es primitivo. Lo conveniente es disponer además de la radio por si se cae el servidor». Además de agilizar el servicio al cliente, estos localizadores también proporcionarían más seguridad a los taxistas, que durante el pasado mes sufrieron varias agresiones. «El Ayuntamiento preparó una partida de 20.000 euros, pero nosotros teníamos que aportar 3.000 por cabeza, y era mucho dinero para nosotros».

Así las cosas, los taxistas manifestaron su voluntad por mantener una reunión con el alcalde, Enrique Moresco, a fin de trasladarle sus demandas, y consideraron que no merece la pena reformar la sede. «Lo ideal sería disponer de un local nuevo, en el polígono Las Salinas, lo suficientemente grande para que podamos reunirnos los 75 y montar una central que ofrezca un servicio en condiciones con una antena que no dé problemas con el alcance de la señal».