Keirrison podría convertirse en el primer refuerzo invernal del Xerez
LISBOA. Actualizado: GuardarEl nombre del delantero Keirrison continúa vinculándose al Xerez Club Deportivo como posible refuerzo en el mercado invernal. Ayer era el diario deportivo A Bola, de Portugal, el que se hacía eco del interés por parte de la dirección deportiva azulina.
Según la fuente, Keirrison de Souza Carneiro, de 21 años, fue cedido al Benfica por el Barcelona, con el fin de que fuera utilizado para garantizar su «evolución», pero eso no ha sucedido porque el punta no está encontrando los minutos necesarios para adaptarse al fútbol europeo.
El secretario técnico del Barça, Txiki Berguiristain, declaró al diario lisboeta que el delantero brasileño «está algo triste, pero con la competencia de compañeros como Saviola o Cardozo resulta complicado jugar en el Benfica».
El entrenador del Xerez , Cuco Zingada, está interesado en el jugador como cedido y el Barça no pone obstáculos, porque el objetivo es que pueda «jugar en Europa». Por tanto, y una vez que la jueza Nuria Orellana ya ha dado el visto bueno para que la sociedad anónima deportiva jerezana pueda realizar fichajes para reforzar al equipo para la segunda vuelta, parece que Miguel Ángel Rondán podrá adquirir uno de los tres jugadores ofensivos que la dirección deportiva xerecista se había marcado como objetivo para inyectar calidad en una plantilla que se descuelga de la pelea por la permanencia.