El Caja Laboral termina con el sueño copero de Unicaja
Los alaveses vencen con claridad (86-71) y los malagueños ven cómo pasa de largo uno de los objetivos de la temporada
VITORIA Actualizado: GuardarEl Caja Laboral ha vencido con claridad a Unicaja 86-71 y ha apartado a los malagueños de la Copa del Rey que ven cómo pasa de largo uno de los objetivos de la temporada donde ni siquiera van a estar presentes.
Los vitorianos han impuesto su excelente momento de forma para doblegar a los andaluces en un tercer cuarto donde han apretado el acelerador, 23-12, para romper el partido y afrontar el último cuarto como un trámite con una renta de dieciocho puntos.
Los de Ivanovic se han escapado hasta una máxima renta de 16 puntos, 64-48 en el minuto 26, y Unicaja se ha dejado llevar hasta el bocinazo final viendo como pasaba de largo el torneo copero.
Sólo una bajada de tensión del Caja Laboral, 75-66 a falta de cuatro minutos, ha permitido a los de Aíto pensar en la remontada aunque los vitorianos han sabido administrar la ventaja.
Ribas, al mando
Ribas cogió el timón del Caja Laboral en el inicio del duelo por la lumbalgia de Singletary, mientras Aíto no vio a Archibald en condiciones de jugar. El acierto de English, Teletovic y Splitter con un 9-0 propició el primer despegue local, 17-8, ante un Unicaja sostenido sólo por la anotación de Printezis.
Aíto tiró de banquillo para elevar el voltaje defensivo de los suyos y redujo la brecha, 25-21, al fin del primer cuarto. Siete puntos consecutivos de English situaron al Caja Laboral con la máxima renta, 34-23, al arrancar el segundo acto, pero se le apagaron los plomos a los vitorianos durante cinco minutos que permitieron a Unicaja meterse en el partido con los puntos de Dean, Printezis y Freeland.
Un triple de Teletovic rompió un parcial de 10-17 que permitió al Caja Laboral llegar 47-40 al descanso.
Desconexión sin consecuencias
La reanudación trajo un intercambio de canastas donde salió más beneficiado el Caja Laboral que se escapó a su máxima renta, 64-48 minuto 26. Los andaluces comenzaron a ver el billete a la Copa del Rey como una quimera irrealizable y comenzaron a dejarse llevar para cerrar con un 23-12 el tercer parcial y dieciocho puntos por debajo, 70-52, con diez minutos por jugar.
Después de rondar los veinte puntos de ventaja otra desconexión colectiva situó a los andaluces a sólo nueve puntos, 75-66, algo que ya le sucedió al Caja Laboral hace una semana aunque Ivanovic ha actuado rápido para reconducir a sus hombres.