SAN FERNANDO

Ruiz estudia su caso en Puerto II, donde está encarcelado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Triste por estar alejado de su familia, preocupado por la incertidumbre de su futuro y con la única distracción del sumario. Así ha pasado la Navidad Clemente Ruiz en Puerto II, lugar en el que se encuentra en prisión preventiva ante el supuesto riesgo de fuga a Marruecos y su implicación en la desaparición de 7,8 millones de euros de la Caja municipal.

En una celebración marcada por el ambiente familiar, Clemente no ha podido estar por primera vez con los suyos, razón por la que se encuentra abatido. Pero es consciente de que ahora le toca resalcirse de las acusaciones que pesan sobre su persona y por ello ha aprovechado el periodo festivo para estudiar a fondo las declaraciones y los datos que se recogen en el sumario, que le fue facilitado por su abogado. Su deseo para el nuevo año es despertarse de la pesadilla que está viviendo y sabe que ahora es su turno para defenderse.

Durante la próxima semana se citará con su abogado para rebatir todo lo que se recoge en el documento de más de 1.200 páginas e intentar cambiar su situación. Aún así, su futuro continúa siendo incierto y es que no esperaba pasar las fiestas en prisión ya que tenía el juicio para recuperar su empleo en diciembre, proceso que tuvo que ser suspendido. Motivo por lo que quiere reactivar el caso cuanto antes y defenderse de unas acusaciones que le han llevado a perder su trabajo, su negocio ya estar alejado de su familia, su único apoyo durante estas fechas tan señaladas.