Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Compañeros del soldado Christian Javier Kuishpe Aguirre rodean el féretro durante las honras fúnebres que han tenido lugar antes de su traslado a Zaragoza. / Efe
misiones en el exterior

Los militares de la base de Herat despiden con honores al soldado español fallecido

Christian Javier Kuishpe Aguirre, de 24 años, murió tras ser atropellado por un vehículo

AGENCIAS
MADRIDActualizado:

Los militares de la base española de Herat (Afganistán) han despedido con honores al soldado Christian Quishpe, fallecido ayer al ser atropellado por un vehículo, según el Ministerio de Defensa en un comunicado. El avión de la Fuerza Aérea Española que repatría el cadáver llegará a Zaragoza la próxima madrugada.

Las honras fúnebres han sido presididas por el coronel jefe de la Base de Apoyo Avanzado (FSB), Manuel Fernández-Roca Teigell. Al acto también han asistido el general italiano jefe del mando de la región oeste, el coronel jefe del Estado Mayor del mando de la región oeste y el coronel agregado militar de la Embajada de España en Kabul.

Frente al féretro han formado los compañeros de su unidad, aunque también han asistido jefes de las compañías italianas y de otras naciones que operan desde la base de Herat, así como miembros de otras unidades de fuerzas aliadas.

La misa 'corpore insepulto' ha sido oficiada por el sacerdote del contingente español y, al término de la misma, se le ha impuesto al soldado español la medalla de la OTAN por sus servicios prestados en la operación ISAF.

El último adiós de sus camaradas ha tenido lugar cuando se ha introducido el féretro en el avión a hombros de ocho compañeros y tras escucharse el toque de oración. El aparato con el cuerpo del soldado ha despegado con rumbo a territorio nacional acompañado por una escolta de ordenanza.

Christian Javier Kuishpe Aguirre, oriundo de Ecuador, casado y con una hija, estaba destinado en el Grupo Logístico de Montaña número 1, con sede en Huesca.