Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

La afición se la juega en Dos Hermanas

'Salvemos al Xerez' anuncia una manifestación para el próximo 23 de enero

BORJA FERNÁNDEZ
JEREZ.Actualizado:

La tensa relación que vive Joaquín Morales con la afición del Xerez escribió ayer un capítulo más. La plataforma 'Salvemos al Xerez' dio ayer a conocer que ya se han realizado los trámites en la Delegación del Gobierno en Sevilla para manifestarse «de forma pacífica» el próximo 23 de enero por las calles de la localidad sevillana de Dos Hermanas, de donde es natural el máximo accionista de la entidad azulina.

Los peñistas, que se reunieron en la noche del pasado jueves, anunció en un comunicado que «tras la falta de respeto mostrada por Joaquín Morales ante las iniciativas y movilizaciones de la afición del Xerez», se ven obligados «a expresar, en su propia localidad, nuestro malestar con las actuaciones que está llevando a cabo el máximo accionista del Xerez para que también allí se enteren de la clase de vecino que tienen, y de la mala imagen que da, no sólo de Jerez, sino también de Dos Hermanas al exterior».

Además, la plataforma, creada en octubre del pasado 2009 con el objetivo de presionar al consejero delegado para que venda las acciones de la entidad, aclaraba ayer que la manifestación, que se encuentra a falta de recibir el permiso de la Delegación de Gobierno de Sevilla, servirá «para reivindicar, una vez más, el origen de nuestras movilizaciones, siendo esta la marcha inmediata de Don Joaquín Morales y dejando al club en las mejores manos posibles».

La idea, que ya ayer contó con el apoyo de muchos aficionados del Xerez Deportivo, ya empieza a tomar forma. De hecho, la plataforma ha anunciado que pondrá los autobuses necesarios a disposición de los xerecistas y se está trabajando para «abaratar al máximo los costes del desplazamiento». Para ello, 'Salvemos al Xerez' ha informado que se va a abrir «un número de cuenta bancaria, en el que cualquier xerecista podrá hacer su aportación económica para ayudar al éxito de esta convocatoria. El extracto de esta cuenta será publicado para que el destino de estas aportaciones quede totalmente claro».

Para sumarse a esta iniciativa, otra más dentro de las medidas que la afición está tomando para dejar fuera del Xerez al consejero delegado y máximo accionista del club, todo aquel aficionado interesado tendrá que comunicarlo en cualquiera de las sedes de la Federación de Peñas del Xerez o la Agrupación de Peñas y Abonados del Xerez abonando una cantidad simbólica.

Apoyo del Ayuntamiento

Además, 'Salvemos al Xerez' también ha querido hacer partícipe de sus protestas al Ayuntamiento de Jerez. En el comunicado enviado en la jornada de ayer a los medios de comunicación, la plataforma mostraba la intención «de hacer partícipe al Ayuntamiento de Jerez para plantearles la posibilidad de emprender acciones conjuntas en un próximo futuro».