DKV Jerez quiere comenzar el nuevo año con victoria
El cuadro de Toa Paterna rinde visita al Etiquetas Macho de Morón con las bajas de Joaquín Cabral y Jesús Pineda
JEREZ.Actualizado:Tras las vacaciones navideñas y el parón liguero, una nueva jornada de la liga EBA regresa mañana para el DKV Jerez. El conjunto jerezano espera arrancar el nuevo año con una nueva victoria que le permita seguir consiguiendo números históricos en la competición. Los de Toa Paterna llevan dos semanas entrenando para volver a la competición con las miradas puestas en seguir luchando por ganar y meterse en los 'play off' que den acceso al ascenso de categoría.
El DKV Jerez visita en la jornada de hoy al Etiquetas Macho Morón a partir de las 19 horas en la localidad de Morón de la Frontera. Los jerezanos comenzaron su festival de victoria ante este conjunto en la primera jornada de liga, al que vencieron en el Palacio de Deportes por 84-75.
El técnico del DKV Jerez, no podrá contar para este partido con Joaquín Cabral ni con Jesús Pineda ya que ambos jugadores están lesionados. Cabe destacar que Isma Torres se espera que pueda jugar el partido ya que no ha entrenado con asiduidad por motivos personales. En este sentido, Toa Paterna destaca que «esperamos arrancar con una victoria siempre. No va a ser fácil porque tenemos lesionados a Joaquín Cabral y Jesús Pineda, y Ismael Torres tampoco ha entrenado mucho esta semana. El equipo está un poco en cuadro pero vamos a luchar por el partido. Nosotros tenemos que pelear por cualquier circunstancia». De hecho, el técnico malagueño el cuadro jerezano confía «en el equipo, no estamos en el mejor momento de la temporada pero no por esto vamos a dejar de plantar cara a un rival como Morón».
Rival duro
Por otra parte, en lo que respecta al rival, Toa Paterna dice que «ellos nos pusieron las cosas muy complicadas en la primera vuelta. Los partidos nos los regala nadie. Ellos están en un buen puesto de mitad de la tabla hacia arriba». De esta manera arranca un nuevo año para un DKV Jerez que espera volver a la élite del baloncesto nacional.