Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes/Mas-Deportes

Andalucía opta a dos medallas en el Nacional cadete e infantil

D. A. M.
CÁDIZ.Actualizado:

Alegría a medias se desprende de las noticias que llegan desde Zaragoza. Dos son las opciones de medalla con las que cuenta Andalucía en el Campeonato de España de Baloncesto cadete e infantil.

Tal y como se esperaba, los combinados masculinos han cumplido con el guión previsto y estarán hoy en semifinales luchando por conseguir una medalla. El combinado cadete volvió a hacer una demostración de potencial y se impuso con alguna que otra dificultad a Castilla y León (72-67), en un encuentro en el que se notó una importante diferencia de nivel con respecto a los encuentros disputados en la fase de grupos.

Cataluña será hoy el escollo que habrá que salvar para asegurar un puesto en la final y, de esta forma, repetir el resultado del año pasado, cuando se consiguió la plata al caer ante la selección canaria en un encuentro que hubo que decidir en la prórroga.

Los infantiles de Antonio Navas también están rayando a un excelente nivel y ayer demostraron que la derrota ante Madrid sólo fue un accidente, al hacerse con la victoria en su partido de cuartos ante el combinado balear (47-36). No obstante, la suerte ha querido que en el cruce sea Madrid el rival que de nuevo ponga a prueba a los andaluces. Dados los precedentes, parece complicado conseguir un puesto en la final, si bien en la otra semifinal se encuentra Valencia, rival al que ya han derrotado los andaluces. Sin dejar de creer en sus posibilidades, el bronce no parece a priori mal botín.

Quienes no tuvieron tanta fortuna fueron las cadetes, que perdieron ante Cataluña (85-54). No obstante, el ascenso al grupo especial es un logro bastante positivo digno de tener en cuenta.