Sociedad

El pintor gaditano Manolo Sierra lleva a Barcelona sus 'paisajes desolados'

Inaugura el próximo 14 de enero la exposición 'Enlaces y desenlaces' en la Sala Parés

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El próximo jueves 14 de Enero se inaugura en la emblemática Sala Parés la exposición de pintura 'Enlaces y Desenlaces' del artista gaditano Manolo Sierra (www.manolosierra.com). Bajo este título el pintor nos invita a observar su entorno cotidiano más festivo, encuentros alrededor de la mesa o del fuego; pero también nos transporta a paisajes desolados, espacios para la huida o el deleite. Según el propio artista, en esta muestra «existe un optimismo de base porque esta obra acepta el dolor. Un dolor quizás en forma de ramas secas».

Pintor de dilatada experiencia, complejidad interpretativa y de gran calidad de expresión ha expuesto en diversas galerías, tanto a nivel nacional como internacional (Bélgica, Guatemala, Finlandia, Emiratos Árabes) y ha sido seleccionado en los premios más prestigiosos de arte contemporáneo nacionales.

Se ha dicho de él que es «una joya por descubrir» y «un poeta romántico cargado de nihilismo». Definir su pintura no es fácil. Hay quienes lo consideran realista, otros figurativo, otros hiperrealista pero, si en algo están de acuerdo todos los críticos, es que su pintura tiene un sello de inteligencia, seriedad y honestidad.

En 2005 fue seleccionado en el premio de Pintura Jove de la Sala Parés de Barcelona y premiado en el 2006. Ahora, Parés empieza el año dedicándole una exposición individual. Los seguidores de Manolo Sierra podrán por fin disfrutar en Barcelona de la obra realizada por el artista en los últimos tres años (alrededor de 25 óleos y algunos dibujos con tinta sobre papel) y ser cómplices de la libertad creativa del pintor. «La pintura me ofrece generosamente un espacio para sentir, un lugar desde el que intuir», sentencia Sierra.