La nieve complica las carreteras
Esta mañana permanecían cortados seis tramos de la red principal de carreteras y era obligatorio usar cadenas en otros 28
MADRIDActualizado:La nieve generada por la ola de frío polar que atraviesa la Península mantenía esta mañana cortados seis tramos de la red principal de carreteras y obligaba a usar cadenas en otros 28, según la Dirección General de Tráfico (DGT). También la autopista de peaje AP-66 (Campomanes-León), principal vía de comunicación entre Asturias y la Meseta, a ser cerrada al tráfico a las 11.00 horas por la nieve caída en las últimas horas.
En Barcelona, se encontraba cortada la N-II, antigua, a la altura de Bru; en Gerona, la N-II, en la Jonquera; en Castellón, la A-33, en Jérica, y la N-232 en Morella; y en Granada, la A-92, en Cueto, así como la N-621, en el Puerto de San Glorio.
Además, había restricción para camiones y se requerían cadenas para el resto de vehículos en otros 28 puntos de la red principal, la mayor parte de ellos situados entre las provincias de Teruel, Avila, Burgos y León.
Mientras, en la red secundaria, había 20 puertos cerrados al tráfico y en más de 30 se necesitaban cadenas, también en zonas de Teruel, Avila, Burgos y León.
Se reabre el paso de la Jonquera
El paso fronterizo con Francia por la autopista AP-7, en la localidad de La Jonquera (Girona), se ha abierto a la circulación de camiones esta mañana después de que ayer se cerrara por el temporal de nieve.
El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha informado de que, a pesar de la apertura de la frontera por la autopista, la N-II en La Jonquera continúa cerrada por la gran cantidad de nieve que ha caído esta pasada noche en esta zona.
En estos momentos, hay cerca de un centenar de carreteras afectadas por el temporal, de las que diez están cerradas al tráfico y otras nueve más tienen el paso restringido a vehículos de tercera categoría.