Los Obama venden
Usan su imagen sin permiso. Una marca de ropa y un colectivo de defensa de los animales utilizan a Barack y Michelle como reclamo
Actualizado:Sabían que a los protagonistas no les iba a gustar un pelo, pero ¿y la repercusión que iban a tener? Al fin y al cabo, de eso se trata en publicidad. En la Casa Blanca están que trinan con los anuncios que una marca de ropa y una asociación pro derechos de los animales han hecho utilizando sin permiso la imagen de Barack y Michelle Obama. Y menudos anuncios, porque el del presidente de los Estados Unidos lo han colocado en una gigantesca valla publicitaria que se ve desde todos los costados posibles en Times Square (Nueva York). Mires donde mires, allí está un Obama sonriente resguardándose del frío con una chaqueta negra y con la Muralla china al fondo.
No es una campaña de promoción turística de Pekín, que también podría ser, sino publicidad de Weatherproof, la marca de la chaqueta que luce en la foto. Obama se la puso en el viaje que hizo al país asiático en noviembre y los de la empresa de ropa no se han visto en otra mejor. Tampoco se han devanado mucho los sesos para buscar el slogan: 'Líder en cuestiones de estilo'. Así que un portavoz del Gobierno ha tenido que salir a «desaprobar el uso del nombre e imagen del presidente para fines comerciales». Probablemente, Weatherproof retirará la valla -quiso colocar el spot en varios periódicos y éstos se negaron-, pero ¿a que a partir de ahora ya no se nos va a olvidar qué viste Barack?
Él, chaquetas bien abrigadas y su mujer también, ¡pero sin pieles! Lo que les ha venido de perlas a los de la organización de defensa de los animales Peta. Por una causa que nadie cuestiona, han plantado una imagen de Michelle junto a otras de Oprah Winfrey, la actriz Tyra Banks y la cantante Carrie Underwood con el eslogan '¡Sin pieles y fabulosas!'. Vale que la primera dama no utilice pieles y así lo haya dicho públicamente, pero que de la noche a la mañana la hayan convertido en una de las 'modelos' de Peta le ha sabido a cuerno quemado -quizá quiere evitar comparaciones odiosas con la siliconada Pamela Anderson-. Como tampoco le gustó que una ONG que anima a los escolares a comer saludablemente utilizara como reclamo una instantánea de sus hijas en plena faena gastronómica.