Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

Muere una anciana al inundarse su casa por las lluvias en Granada

EFE
GRANADA.Actualizado:

La crecida del arroyo le sorprendió en casa. Una mujer de 76 años murió ayer después de que se inundara su vivienda enValderrubio, un anejo de Pinos Puente (Granada). El suceso tuvo lugar sobre las 15.00 horas en una vivienda de la Plaza de la Iglesia, donde se encontraban la fallecida y su marido.Según indicó el yerno de la víctima, Juan Ortega, la vivienda llegó a acumular hasta tres metros de agua.

La mujer -que responde a las iniciales de M.M.P.M.- fue atendida en un primer momento por los bomberos y falleció cuando era trasladada hasta el centro de salud de Pinos Puente. El 112 atribuye la muerte a un posible ahogamiento como consecuencia de la anegación de la casa. El yerno de la víctima ha explicado que la mujer, que padecía de asma, pudo sufrir un infarto al tiempo que la casa se inundaba, mientras que otros vecinos dicen que pudo resbalarse y golpearse.

Valderrubio está siendo uno de los municipios de la provincia de Granada más afectados por el temporal debido al desbordamiento, sobre las 14.00 horas de ayer, del arroyo de Escóznar, que ha inundado bajos y viviendas, entre ellas la de la víctima, y arrastrado vehículos, según ha informado la Guardia Civil.

Hasta Valderrubio, donde a las 16.30 horas el nivel del agua había bajado ya de forma considerable, se han desplazado 10 patrullas de la Guardia Civil, personal del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña y un helicóptero, según las fuentes.

En el municipio han sido evacuados 16 niños de una guardería que quedó aislada, otros 20 niños y cuatro profesores del colegio público del pueblo y otras tantas personas también por haber quedado aisladas en sus viviendas o en sus centros de trabajo y que a lo largo de la mañana han ido siendo trasladadas a lugares seguros. En el día de ayer se registraron en la provincia de Granada unas 70 incidencias relacionadas con la anegación de viviendas, garajes y sótanos, acumulación de nieve y balsas de agua en carreteras y desprendimientos de piedras y tierra.