El DKV Jerez inicia la segunda vuelta con una sola derrota
En la jornada número cinco perdieron ante Mérida en casa, fuera son los únicos invictos y mañana sábado visitan la cancha del Morón
JEREZ. Actualizado: GuardarVuelve la competición para el equipo de baloncesto de la ciudad. El DKV Jerez, que ya entrena desde hace dos semanas, está listo para reanudar el espectáculo dentro de la cancha y la segunda vuelta de la Liga EBA en su grupo D. Y es que la marcha deportiva del conjunto que entrena Toa Paterna está causando sensación en la presente campaña.
Hasta el momento ha disputado quince jornadas y sólo ha perdido en una de ellas. Líder sólido e indiscutible, el conjunto jerezano se ha convertido en el principal favorito para volver a dar el salto a la Liga LEB. Pero antes volverá a enfrentarse a sus rivales, el primero de ellos mañana sábado ante el Etiquetas Macho Morón a partir de las 19.00 horas. Un rival, a priori, asequible que ocupa la sexta posición con ocho triunfos y siete derrotas.
En el partido de ida, que suponía el debut en la competición, el DKV Jerez ya ganó en casa por 84-75. Desde entonces, la progresión del equipo ha ido en aumento, hasta el punto de encontrar un gran equilibrio entre el ataque y la defensa.
Además, el técnico malagueño ha sabido dar minutos a los menos habituales y más inexpertos en la categoría por su juventud, que con los veteranos han formado un cuadro que está logrando unos buenos números tanto fuera como dentro de su territorio.
Lejos del Palacio de Deportes de Chapín el DKV Jerez es el único invicto y el único tropiezo se concretó en casa en la jornada cinco ante el Básket Mérida -actualmente es el segundo clasificado con dos derrotas- por un ajustado 87-90.
En las 15 jornadas que se han jugado, el DKV no ha forzado en ningún duelo la prórroga. Acumula un total de 3.000 minutos disputados, en los que ha metido 1.250 puntos repartidos entre los tiros de campo, lanzamientos desde la línea de triple y tiros libres.
Buenos porcentajes
De dos puntos ha logrado encestar un 58,8% de lo que ha lanzado, por un 34,9% de acierto desde la línea de 6,25. En cuanto a los tiros de campo, el DKV Jerez ha metido casi la mitad de los lanzamientos que ha realizado con un 49,7%.
El equipo jerezano también destaca en otros aspectos, como en el número de rebotes, con un total de 573, de los cuales 398 son defensivos y el resto ofensivos. Los jugadores que entrena Toa han realizado un total de 230 asistencias, mientras que las estadísticas en los mates que realizan es negativa, ya que no se ha contabilizado ninguno. Eso sí, en los tapones 37 han sido a favor y 22 en contra.
En cuanto a los jugadores, Isma Torres es el primer situado del DKV de puntos conseguidos con 233. El primero es Yáñez (Enrique Soler) con 316.