La broma de las armas le cuesta a Arenas la suspensión indefinida
La NBA ha abierto una investigación tras conocer que el jugador de los Wizards tenía cuatro pistolas en la taquilla del vestuario
NUEVA YORK.Actualizado:El base estrella de los Wizards de Washington, Gilbert Arenas , no se olvidará fácilmente del regalo que le han dejado los Reyes Magos con la suspensión indefinida sin sueldo por parte de la NBA.
Arenas recibió la notificación por parte de la NBA el mismo día que cumplía 28 años y no jugará hasta que la liga complete la investigación que está realizando en torno a la posesión de cuatro pistolas que tenía en su taquilla del Verizon Center.
El comisionado de la NBA, David Stern, fue tajante en el anuncio cuando dijo que el asunto es «muy serio» y que se iba a llegar hasta el final del mismo y con todas las consecuencias.
Stern anunció la suspensión «indefinida» como la primera medida encaminada a dar solución al asunto y además limpiar la imagen de la NBA. «Aunque es evidente que las acciones del señor Arenas provocarán una suspensión sustancial, su conducta me hace concluir que no está preparado para participar en un partido de la NBA . De esta forma, le suspendo de forma indefinida sin sanción económica hasta que concluya la investigación de la NBA», anunció Stern.
Arenas tenía cuatro pistolas en su taquilla del vestuario durante el partido de la semana pasada entre su equipo y los Spurs de San Antonio, al término del cual protagonizó un incidente con su compañero Javaris Crittenton, en el que ambos acabaron apuntándose con armas de fuego por deudas de juego.
Arenas , que ha reconocido que fue «una mala idea» la tenencia de armas de fuego en el vestuario, aseguró que las pistolas estaban descargadas y que las tenía en su taquilla para apartarlas de sus hijos.
«La posesión de armas de fuego por un jugador de la NBA en un campo de la NBA es un asunto del máximo interés para nosotros», subrayó Stern. «Inicialmente pensé que sería prudente abstenerse de adoptar medidas inmediatas debido a la pendiente de una investigación delictiva de las autoridades».
Por su parte, Arenas en un comunicado «aceptó» toda la responsabilidad de los hechos y admitió la gravedad del asunto. «Me siento muy mal que mis acciones han causado la suspensión de la NBA , pero yo entiendo por qué la Liga tomó esta acción. Puse a la NBA con una imagen negativa, fallé a mis compañeros y a nuestros aficionados. Siento mucho todo lo que he hecho», admitió Arenas.