Deportes/Baloncesto

Andalucía coloca a tres de sus cuatro equipos en cuartos

El infantil femenino no puede con Canarias y se queda fuera de la lucha por las medallas, para la que el infantil masculino cuenta con más enteros

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Andalucía está de enhorabuena, ya que tres de las cuatro selecciones que entraron en liza en el Campeonato de España de Baloncesto Infantil y Cadete que se está celebrando en Zaragoza sellaron ayer su billete para los cuartos de final y tendrán opciones de hacerse con una medalla. La mejor noticia llegaba, sin lugar a dudas, por parte del conjunto cadete femenino, que conseguía vencer a Murcia por 69-49 y, de esta forma, sellaba su ascenso al grupo especial además de alcanzar la citada fase de cruces. El equipo que dirige Samuel López ha dado el salto con todas las de la ley y, aunque no parte como favorito debido a la condición con la que llegaba hasta tierras aragonesas, la dinámica positiva de estos tres días puede ser un acicate para que se produzca una sorpresa.

También desprenden muy buenas sensaciones los infantiles, que han mostrado una gran fortaleza en estos tres primeros días y que ayer certificaron su gran estado de forma con una importante victoria ante Canarias (58-45), uno de los combinados más fuertes de este campeonato.

A pesar de que no pudieron con Madrid (61-81), los cadetes también estarán en la lucha por las medallas a partir de la jornada que se celebra hoy. Era de esperar que el combinado de la capital pudiera llevarse el gato al agua, ya que cuenta con un gran potencial y es favorito a luchar por el título que en estos momentos ostenta Canarias.

La peor noticia del día llegó por parte del infantil femenino, que no pudo ganar su partido frente al combinado canario (60-65). Esta ajustada derrota deja en la cuneta a las chicas de Marcos Vázquez, que ya no tendrán la posibilidad de luchar por los primeros puestos, a pesar de que han hecho un campeonato brillante tan sólo empañado por los dos últimos resultados.