Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Imagen policial del ferry donde se efectuó la operación. :: LA VOZ
Ciudadanos

Detenidos los cocineros y un camarero del ferry con Tánger por narcotráfico

Cinco miembros de la tripulación del barco se encargaban de transportar la droga hasta Algeciras

LA VOZ
ALGECIRAS.Actualizado:

Sin duda, sabían muy bien lo que hacían. Cinco de los ocho detenidos en una operación contra el narcotráfico llevada a cabo en la localidad de Algeciras pertenecían a los barcos de suministro de los barcos ferrys que utilizaban para introducir la droga en España.

Los barcos cubría la ruta entre Tánger y Algeciras. Tras interceptar la droga, fueron arrestados en el buque los cinco miembros de la tripulación que participaron en su transporte. Concretamente, se trata del contramaestre, el jefe de cocina, un camarero, un cocinero y un mozo.

El Ministerio de Interior del gobierno central informó ayer de que un grupo de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en una operación realizada junto a la Agencia Tributaria, han desarticulado un nutrido grupo de narcotraficantes.

La operación se saldó con la detención de ocho personas en total y la intervención de 250 kilos de hachís.

El Ministerio de Interior destacó que cinco de los detenidos utilizaban su condición de empleados de los reseñados barcos que cargaban alimentos en los ferrys para introducir la droga.

Los participantes en la operación también localizaron un garaje que la banda tenía alquilado en la localidad de Algeciras como piso de seguridad para el almacenamiento del estupefaciente.

Ruta marítima

La ruta marítima que seguía la droga partía desde Marruecos y se servía de los buques que cubren el trayecto regular que en laza el puerto de Algeciras con los de Ceuta y Tánger.

Los tripulantes cargaban el estupefaciente oculto en mochilas en el buque.

Posteriormente, una vez que el barco ferry atracaba en la localidad de Algeciras, los responsables de la citada organización recogían la droga con una furgoneta y después la transportaban hasta un garaje que tenían alquilado en la ciudad.