Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

El PP dice que las obras «están en el aire por la 'deuda histórica'»

L. V.
JEREZ.Actualizado:

En contra de lo afirmado por la Junta, el presidente del Partido Popular de Cádiz, José Loaiza, puso ayer en cuestión que en 2010 se vayan a ejecutar las obras de centros de salud y hospitales previstas por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la provincia de Cádiz al estar sujetas al pago de la 'deuda histórica' dichas actuaciones.

Loaiza explicó que el Presupuesto autonómico para 2010 contempla en su anexo 7 las inversiones con cargo a la 'deuda histórica', donde vienen recogidas tres partidas del departamento que rige María Jesús Montero para la construcción de nuevos centros de salud y hospitales en la provincia, cuyo presupuesto alcanza los 25,7 millones.

El presidente del PP de Cádiz vaticinó que «estas inversiones no podrán llevarse a cabo dada la dificultad de poner en valor en 2010 los solares con los que el Gobierno central pretende pagar la 'deuda histórica'». En este sentido, señaló que «el pago en especie deja en el aire la ejecución de los centros de salud de Jerez , Camposoto (San Fernando), Puerto Norte (El Puerto), Bajadilla y Barbate, cuyo presupuesto asciende a 5,4 millones», entre otros.