Sorpresa del Recreativo frente a un Atlético que sale escaldado del Nuevo Colombino
HUELVA.Actualizado:La sorpresa se produjo en Huelva y la dio el Recre, o el Atlético, según se mire. El conjunto del Nuevo Colombino aprovechó un buen arranque y la pasividad de la zaga rojiblanca para dejar la eliminatoria muy a su favor.
El Recreativo cogió por sorpresa al Atlético. En sólo 23 minutos ya le ponía el partido muy cuesta arriba, gracias sobre todo a la fragilidad de la defensa atlética. Hasta un equipo de Segunda pone en evidencia a la zaga rojiblanca, que fallaba en el primer gol, obra de Fornaroli.
Los colchoneros buscaron con rapidez la igualada. Debutaba Cedric, que en una buena acción con Reyes creaba peligro a los onubenses. Pero de nuevo la defensa seguía arruinando el trabajo ofensivo del Atlético. Ujfalusi veía la roja directa por una entrada a la altura del muslo a Fornaroli y a continuación Cedrid derribaba en el área a Aitor. Barrales transformaba el penalti.
Los de Quique parecían tirar la Copa por la indolencia que reflejaban sobre el césped. Mientras, el decano se sobreponía a su irregular trayectoria liguera y soñaba con la gesta en la Copa.
Si hay algún equipo capaz de superarse, ese es el Atlético de Madrid. Todos esperaban una reacción después del descanso, pero todo lo contrario. El decano se hacía dueño y señor del partido y metía atrás a los colchoneros en esos primeros minutos.
Poco a poco el partido fue durmiendo. El equipo madrileño no aportaba nada y el Recreativo se limitaba a mantener su renta. Un descuido podía hacer peligrar la eliminatoria. Por ello bajaban las revoluciones y esperaban confiados en que llegara algún contragolpe. Y llegó, lo que aprovechaba Candeias para cerrar el resultado.