Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El pichichi valencianista Villa se lamenta tras una ocasión fallida. :: AP
MÁS FÚTBOL

El Dépor aprovecha su pegada y da el golpe en Mestalla

Partidazo en Valencia en el que los gallegos dejan encarrilada la eliminatoria copera gracias a los goles de Guardado y Pablo

COLPISA
VALENCIA.Actualizado:

En un espectacular partido de Copa, el Deportivo dio el golpe en Mestalla y ahora está mucho más cerca de encontrarse en los cuartos con el vencedor de la eliminatoria entre el Barça y el Sevilla. El equipo gallego le tiene tomada la medida al Valencia desde hace tres lustros y con la ventaja adquirida en la ida ha acabado con el favoritismo del que gozaban los 'che' antes de encontrarse en un espléndido duelo de ataque, pleno de alternativas, y con emoción hasta el último segundo. El Deportivo aprovechó sus oportunidades en el inicio de la segunda parte y fue más eficaz que un Valencia que tras un inicio muy prometedor, pegó un bajón futbolístico después del descanso, aunque se entregó hasta el final en busca del empate. Fueron sólo tres goles que no hicieron honor a todas las oportunidades de las que gozaron ambos equipos en un choque vibrante de juego ofensivo en el que el Deportivo también estuvo muy sólido en defensa.

Después de las numerosas ocasiones que hubo en el primer tiempo fue increíble que se llegase al ecuador con empate sin goles. En un encuentro de ida y vuelta, atractivo al máximo, típicamente copero, de los que hacen afición, sólo faltó entonces la salsa para rubricar ese periodo en el que el centro del campo brilló por su ausencia pero en el que ambos conjuntos, muy valientes, no dejaron de buscar la portería contraria. Con más ambición y mayor mordiente se mostró el Valencia , pero el Deportivo le trató de tú a tú desde el principio y acabó por obtener premio. También es cierto que el línea de Velasco Carballo impidió que se inaugurase al marcador casi nada más comenzar el choque, porque anuló un gol legal a Marchena, que no se encontraba en fuera de juego cuando batió a Manu, vendido. Al final del encuentro, la fortuna acompañó a los gallegos.