Cáceres es dado de alta tras el balazo que le ha hecho perder el ojo y oído derechos
BUENOS AIRES.Actualizado:Dos meses después del ataque a balazos que lo dejó en coma y al borde de la muerte, el ex defensa del Celta Fernando Cáceres, recuperado y lúcido, fue trasladado a una clínica de rehabilitación en Escobar, provincia de Buenos Aires, y podría estar de vuelta en casa en 90 días. Cáceres, además de perder el ojo y el oído derechos, tiene una hemiparesia, una parálisis del lado izquierdo del cuerpo.
«Habla y come normalmente y su recuperación consistirá ahora en superar la parálisis parcial del lado izquierdo», explicó el doctor. «Es posible que con la rehabilitación recupere la movilidad y con el tiempo vuelva a caminar», pronosticó optimista.
El ex futbolista de 40 años había vuelto a hablar hace pocos días, cuando le confesó a su madre que quería comer sus empanadas. Desde entonces habla con su familia y amigos y parece recordar lo que le ocurrió.
A punto de morir
El 1 de noviembre Cáceres fue atacado a tiros por un grupo de adolescentes cuando viajaba en su coche junto a una mujer en la localidad de Ciudadela, en los suburbios de Buenos Aires, presuntamente para robarle. Uno de los proyectiles disparado por sus atacantes -que aún tiene alojado en su cabeza- le provocó una fractura en la base del cráneo y la pérdida del ojo derecho.
«Cuando entró acá -dijo su hermano Ramón- no le daban nada de vida. Los primeros días eran de terror y ahora estamos saltando de alegría», confesó. «Por la manera en que pregunta cosas, aparentemente, sabe lo que le pasó. Tiene algunos flashes sobre lo que le ocurrió aquella noche fatídica, tratamos de no hacerlo pensar ahora porque eso le hace mal y necesita recuperar fuerzas», explicó.