Ecologistas encarcelados
Actualizado: GuardarUn compañero está encarcelado en una prisión de Dinamarca. Sin que se haya celebrado juicio y tras el rechazo de la apelación presentada, deberá permanecer allí hasta mañana jueves, día 7 de enero, ya que en opinión del juez «existe peligro de fuga». Es Juan López de Uralde, director ejecutivo de Greenpeace España, el cual, junto con Nora Christiansen, directora de desarrollo de Greenpeace Dinamarca, 'se coló' en la cena de gala de jefes de Estado celebrada durante la cumbre del clima de Copenhague desplegando una pancarta en la que se podía leer 'los políticos hablan, los líderes actúan'.
Ambos accedieron a la cena como 'jefes de Estado de Greenpeace'. Otros dos activistas fueron encarcelados: el suizo Christian Schmutz y el holandés Joris Thijssen.
Mientras tanto, los jefes de Estado volvían tranquilamente a sus casas, intentando hacernos creer que han hecho todo lo que estaba en sus manos para actuar contra el cambio climático. Pero tod@s sabemos que no ha sido así, y las personas que quisieron enviarles el mensaje de que debían haber hecho más están encarceladas. El castigo infligido por este acto es totalmente desproporcionado. Pueden imponerles hasta seis años de cárcel.