«Las viviendas de Las Pachecas no se van a legalizar nunca»
Actualizado:El delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, se refirió ayer a la situación de ilegalidad en la que, según ya apuntó LA VOZ, se encuentran buena parte de las viviendas de la zona rural afectadas por las inundaciones. Y fue rotundo al respecto, confirmando que las de Las Pachecas «no se van a legalizar nunca», ya que, según señaló, están construidas en zona inundable: «Cuando el agua saca sus escrituras y reclama su sitio no hay nada que hacer».
Recordó, asimismo, que se ha aprobado un plan especial para la regularización de viviendas de Cuartillos. Dijo que es el inicio de la legalización de un buen puñado de las que existen en la zona rural de Jerez en situación irregular. «Se está trabajando para ver cuándo, cómo y cuántas», dijo.
Las que sí se van a legalizar son las de La Greduela, «porque son casas que construyó el antiguo Instituto Andaluz de Reforma Agraria. Todo esto está contemplado en el nuevo Plan General, que fija qué zonas se van a regularizar».
Juan Pedro Crisol aseguró, por último, que el Ayuntamiento de Jerez «va a ser pionero en la regularización de viviendas ilegales».