Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

El temporal de agua y viento dará paso en los próximos días a una ola de frío polar

ANTONIO ROMERO
JEREZ.Actualizado:

Después de una pequeña tregua de las precipitaciones, una nueva borrasca se prevé que vuelva a dejar más agua en la provincia y además vendrá de la mano de un frente frío que provocará que los termómetros se desplomen. En principio, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las temperaturas bajen hoy unos tres grados, mañana jueves se produzca una nueva bajada similar y el viernes se recrudezca la cosa.

En la zona de la Bahía llegarán el viernes a los cuatro grados de mínima y los once de máxima, mientras que en otras comarcas del interior las temperaturas serán aun menores. En Jerez se quedarán en un grado de mínima y diez de máxima; en la Janda algo muy similar a Jerez con dos grados de mínima y nueve de máxima; y en el Campo de Gibraltar las mínimas serán algo más suaves, quedándose en cuatro grados, y las máximas en diez.

La ola de frío volverá a hacerse más latente en la zona de la Sierra, donde los termómetros podrían llegar a los cinco grados negativos, igualando los registros de la última ola de frío que afectó a la zona, a mediados de diciembre . Dichas temperaturas se espera que se alcancen en Grazalema y Zahara de la Sierra e incluso se podría producir la primera nevada del año hidrológico. Además, en zonas de montaña como el Puerto de Las Palomas las temperaturas podrían llegar a los ocho o nueve grados bajo cero.

En concreto, la Aemet prevé que la misma se pudiera dar entre el viernes y el sábado aunque durante toda la semana se están dando probabilidades de que se produzca. De hecho, conforme avanzan los días la cota de nieve provincial se está viendo reducida y está pasando de los 1.600 metros de ayer martes a los 500 del próximo viernes, por lo que de producirse podría afectar incluso a varios núcleos urbanos.