Familiares y amigos durante una protesta en Jerez a finales del pasado mes de mayo. :: CRISTÓBAL
Jerez

«El que atropelló a mi hermano iba bajo los efectos de alcohol y drogas»

La familia del onubense que murió en 2007 fletará autobuses para el juicio, que se celebrará en Jerez el 1 de febrero

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juicio por la muerte de un joven motorista, vecino de la localidad de Rociana del Condado (Huelva), Francisco Ángel Jiménez Padilla, de 28 años de edad y que falleció el día 25 de Marzo de 2007 en Jerez «por la irresponsabilidad de un conductor que conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas», se celebrará el próximo 1 de febrero en el Juzgado de lo Penal. La familia logra así lo que llevaba tiempo reclamando, algo que para lo que incluso han llegado a desplazarse hasta Jerez, como cuando, el pasado mes de mayo, entregaron

Así lo explicó ayer la hermana del fallecido, Consuelo Jiménez Padilla, quien aseguró que «espera una respuesta de los juzgados» y añadió que, aunque «la familia esperaba que llegara este día, serán momentos muy duros».

Dentro de las movilizaciones puestas en marcha para «pedir justicia», la familia cuenta ya con dos autobuses para desplazarse hasta Jerez, pero a partir del próximo jueves 7 de enero «se pondrá en marcha el operativo para organizar más viajes» desde Rociana.

En este sentido, Jiménez agradeció «todo el apoyo» recibido tanto por los vecinos de la localidad onubense como por el Consistorio. Y reseñó al respecto que el día 7 tienen una reunión con en el Ayuntamiento para determinar «cómo se financiarán los desplazamientos».

Los hechos

Jiménez, remontándose a los hechos, indicó que el presunto culpable «tras haber arrollado a su paso a varios vehículos, saltado tres controles de la Guardia Civil y cruzado la mediana, arrolló la moto en la que iba la víctima, ocasionándole la muerte». En este sentido, apuntó que el objeto de la denuncia es acabar con la circunstancia de que, a pesar de «estos antecedentes, este sujeto sigue en la calle habiendo cumplido una condena de tan sólo ocho meses por el alijo de drogas incautado en su vehículo en el momento del accidente». «Lo más grave es que, además, ha acumulado varias denuncias por conducir ebrio» sentenció finalmente la hermana del fallecido.

La familia de Francisco Ángel Jiménez lleva desde 2007 luchando para conseguir que «se haga justicia» con su muerte. Ha logrado, incluso, movilizar a buena parte de sus vecinos de la localidad de Rociana del Condado. Sucedió, por ejemplo, este pasado mes de mayo, cuando un centenar de ellos viajaron hasta Jerez para, a las puertas de los juzgados, reclamar la celebración del juicio que ahora se ha sabido que se celebrará el próximo 1 de febrero.