![](/cadiz/prensa/noticias/201001/06/fotos/1467248.jpg)
Los españoles aún atesoran 300.000 millones de pesetas sin cambiar a euros
Actualizado: GuardarAunque parezca increíble, los españoles atesoran -perdidas en un cajón o guardadas en carteras, huchas o botellas- la nada despreciable cifra de 290.000 millones de pesetas. Así lo revelan los datos del Banco de España, que cifran en 1.743 millones de euros las reservas en la antigua moneda que aún no han sido cambiadas a la divisa europea. La cifra, muy superior, por ejemplo, a la prevista para las políticas de dependencia o de vivienda en los Presupuestos del Estado para 2010, merma a velocidad de crucero.
La crisis ha agudizado la memoria de muchos a la hora de buscar aquellas pesetas perdidas, que siempre pueden servir de ayuda. De hecho, en noviembre, el organismo emisor recibió 332 millones de pesetas, el doble que un mes atrás.
Eso sí, parece más fácil, o puede que menos incómodo, descubrir el escondite de los billetes que el de las monedas. En el último año se han cambiado 3.660 millones de pesetas en el primer formato mientras que las 'rubias' y las piezas de cinco o veinte duros apenas han bajado en 500 millones de pesetas. Una curiosidad: el Banco de España da por seguro que el 45% de las monedas nunca serán cambiadas.