Victoria de Coma y cuarto puesto para Sainz, que no pierde comba
El motociclista catalán se anima después de la decepción del día anterior y asegura que luchará hasta el final por el triunfo
COPIAPÓ (CHILE).Actualizado:El día después de dar por perdido el Dakar como consecuencia de su sanción por exceso de velocidad y la avería sufrida por su KTM, el motociclista español Marc Coma (KTM), campeón de la pasada edición, se adjudicó su primera victoria de etapa en el rally y prometió que no bajará la guardia «hasta el final». En la etapa disputada entre Argentina y Chile, acortada por la organización para facilitar la llegada de todos los participantes, el piloto catalán empleó una hora, 46 minutos y 58 segundos en cubrir los 173 kilómetros cronometrados.
Coma aventajó en dos minutos y cuatro segundos a quien el lunes le ayudó cuando se quedó tirado con su moto, el francés David Casteu (Sherco), y en tres minutos y 14 segundos al también francés Cyril Despres (KTM), quien continúa líder de la general con 8.53 de ventaja sobre su compatriota. Aunque Coma ha recuperado las buenas sensaciones, el español se encuentra en la general muy lejos de la cabeza, a 38.50 de la primera plaza. «Después de los malos resultados y de la mala suerte, hemos retomado las buenas costumbres y vamos por buen camino».
El vigente campeón en motos es sexto en la general y su objetivo, además de conseguir más victorias, es continuar escalando posiciones para acercarse a los primeros puestos, aunque es consciente de que el Dakar está ya «casi imposible» para él. Necesitaría un milagro en el desierto de Atacama para revalidar su corona. Tras cruzar la cordillera de los Andes, la expedición del Dakar llegó a Chile, donde afrontará una complicada jornada, nada menos que con una especial de 483 kilómetros entre Copiapó y Antofagasta.
En coches el triunfo fue para el estadounidense Robbie Gordon (Hummer), con sólo un segundo de ventaja sobre el francés Stephane Peterhansel (BMW), que se quedó a las puertas de su segunda victoria consecutiva. Carlos Sainz se tuvo que conformar con el cuarto puesto (a 3.04), aunque el español se mantiene segundo en la general y todavía sigue siendo favorito.