Capel abrió el marcador para el Sevilla entre la decepción culé. :: EFE
MÁS FÚTBOL

El Sevilla da un paso al frente al vencer a un Barça errático

Capel y Negredo de penalti marcaron para los de Jiménez en una segunda parte loca en la que cualquiera de los dos pudo haber ganado

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sevilla dio un paso al frente en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey al vencer al Barcelona en el Camp Nou, en un partido igualado que en la segunda parte se volvió loco, y en ela que el Barça se mostró demasiado errático, sobre todo en labores defensivas.

El conjunto de Pep Guardiola salió mentalizado de acabar con la eliminatoria por la vía rápida y fue el que dispuso del dominio del encuentro desde los primeros compases. Messi fue de los más activos en labores ofensivas y se entendió a la perfección por Iniesta, aunque se notaba la falta de un jugador creativo en el medio campo y el juego no era fluído.

El astro argentino, que antes había avisado con varios acercamientos tímidos al área, tuvo en sus botas la ocasión más clara de estos primeros 45 minutos, pero su disparo se estrelló en el palo de la portería defendida por Palop. Corría el minuto 22 de partido y los azulgranas no paraban de acechar el área contraria. El Sevilla, por contra, buscaba la velocidad de sus bandas con Diego Capel y Jesús Navas, pero la defensa catalana abortaba cualquier intención de acercamiento de un Konko que ayer se vio demasiado sólo en punta.

No fue el día del extremo diestro de Los Palacios, que en una acción fortuita al borde del descanso sufrió un golpe que lo dejó KO y le obligó a pedir el cambio. Poco más, a excepción de un gol anulado a Capel por fuera de juego, pudo verse en esta primera parte.

Jiménez, por obligación y Guardiola, para dotar de más agresividad al equipo, movieron ficha en el descanso. La cosa no le salió del todo mal al Sevilla ya que, tras cinco minutos de juego trabajo fue Renato el primero en golpear, en una jugada en el área pequeña que entre Alves y Pinto se encargaron de desviar a saque de esquina. Después de una contra culminada por Bojan que acabó en córner, el Sevilla demostró que estaba más entonado y, en una buena jugada de Perotti por banda, Renato se hace con el balón dentro del área y la deja pasar para que Capel rematara a placer al fondo de las mallas y adelantara a los suyos en el marcador. Romaric, poco después, tuvo en sus botas el segundo en una falta directa que Pinto envió a córner.

Guardiola sacó a Busquets y Xavi para tratar de enmendar la situación. Entonces, el partido se volvió loco. Primero, gol anulado a Bojan por falta de Ibra en el área. El sueco enmendó su error en la siguiente jugada al lograr el empate. Pero sin tiempo para creérselo, un penalti de Chygrynskiy fue transformado por Negredo. Desde ese momento, el partido se convirtió en un toma y daca, pero el marcador no se movió.