![](/RC/201001/06/Media/kaka-archivo--300x180.jpg?uuid=44cc3210-fadb-11de-bf5a-7506818fa3ed)
Kaká, Cannavaro y Eto'o sitúan a España entre las favoritas del Mundial
El centrocampista Kaka, estrella de la selección brasileña de fútbol, no tiene miedo a enfrentarse a España en el próximo Mundial de Sudáfrica, pero reconoce que "La Roja" le merece un "respeto total"
Actualizado: GuardarEl italiano Fabio Cannavaro, capitán de la vigente campeona del Mundo, apuesta por España como favorita para hacerse con el título en Sudáfrica, seguida "justo debajo" por Brasil.
"España y Brasil no han dejado de progresar en los últimos tres años", asegura el central de la Juventus de Turin, quien reconoce que "será difícil repetir" el título que la azzurra se apuntó en el Mundial de Alemania en 2006.
Aún así, la Copa del Mundo es una "competición a parte" en la que "todo es posible", especialmente en un "contexto muy particular", como será de Sudáfrica, primera gran competición deportiva que se celebra en África.
El de Sudáfrica será el último Mundial de Cannavaro, que con 36 años, que no se ve en la Eurocopa de 2012 porque una competición se hace cuando uno es capaz de estar a la altura, sin riesgo de hacer el ridículo".
Eto'o, con los africanos
El camerunés Samuel Eto'o afirmó que los africanos "no tienen derecho a dejar escapar" el próximo Mundial, que se celebrará en Sudáfrica y, aunque estimó que "España está actualmente por encima de los demás", señaló que "en un partido se les puede ganar".
En una entrevista publicada por la revista francesa "France Football", el ex jugador del Barcelona aseguró que "los africanos tienen derecho a ser tomados en serio cuando hablan de victoria" en el Mundial.
"Cuando miro nuestra plantilla no veo por qué no podremos aspirar a la victoria en Sudáfrica. Nuestros jugadores no son inferiores a los brasileños, argentinos, españoles o franceses. No tenemos que tener complejos", aseguró.
Eto'o indicó que si no la gana Camerún le gustaría que fuera otro país africano. "Apoyaré a tope a todas las selecciones africanas. Me gustaría tanto que una de ellas lo consiguiera. Las selecciones no africanas tendrán que ser muy fuertes para quitarnos esta copa", agregó.
El respeto de Kaká
El centrocampista brasileño Kaká también mira al Mundial. "Es difícil saber quién es actualmente el más fuerte. ¡Lo veremos allí!", exclama el brasileño en una entrevista concedida a la revista "France Football"
El jugador del Real Madrid espera que la 'canarinha' termine a la cabeza de su grupo y que España haga lo mismo, para evitar así un hipotético cruce en octavos de final aunque, de "todas formas, antes de llegar a la final, nos encontraremos con grandes selecciones", explica.
España "juega realmente bien y es muy completo en todas las líneas, pero Brasil también ha dominado a sus adversarios mostrando muy buenas cualidades", asegura el de centrocampista de 27 años, quien considera que Brasil ha "progresado mucho en las dos últimas temporadas".
Su lista de favoritos para hacerse con el título de selecciones no se limita a esos dos combinados, pues además de Brasil y España, Kaka concede opciones a Portugal, Inglaterra, Francia, Italia y Argentina.