El Madrid mantiene el liderato tras la penúltima jornada
El Madrid tendrá que esperar a la última jornada de la primera fase de la Euroliga, cuando se enfrente al Armani Jeans de Milán, para dilucidar la primera plaza frente al Panathinaikos
Actualizado: GuardarEl Real Madrid mantiene el liderato del Grupo D de la Euroliga tras vencer al EWE Oldenburg alemán (73-60) en la penúltima jornada de la primera fase de la Euroliga, que el equipo español ha finalizado sin conocer la derrota en el Palacio Vistalegre.
Messina dio entrada a Reyes, que volvió a la competición con una máscara protectora tras una lesión en la cara, y a Dasic mediado el periodo inicial, pero el conjunto local parecía fuera del partido ante el desparpajo de un equipo que no tenía nada que perder y al que en noviembre endosó una paliza a domicilio (61-104).
Los locales encajaron un parcial de 15-1 para llegar a la primera pausa del encuentro con tres abajo (17-20) con Gardner y Paulding liderando al Oldenburg.
Pero el Madrid, con Prigioni al mando de nuevo, se fue entonando en el segundo cuarto con el argentino y la tripleta Jaric, Velickovic y Lavrinovic, el más destacado en los primeros 20 minutos con diez puntos y tres rebotes, ajustando el tiro para devolver el parcial (17-10) a los alemanes e irse por delante en el marcador al descanso (34-30). Además, Majstorovic incurría en su tercera personal en el minuto 15 y Boumtje en la cuarta en el 17.
Cuando parecía que el Madrid encarrilaba el partido entre Lavrinovic y Bullock, Scekic, inédito hasta el tercer cuarto, se presentaba en la zona madrileña para mantener a los suyos con vida con seis puntos consecutivos (45-44) en el minuto 26. Messina quitó a Lavrinovic y dio entrada a Garbajosa para parar al pívot rival.
El equipo local apretó en defensa y entonces apareció el mejor Bullock para con tres triples seguidos dar once puntos de ventaja al cuadro blanco (58-47) y, de hecho, acabar con un digno rival al que, poco a poco, se le acababa la gasolina y los recursos.