Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

La Junta encarga el proyecto de la duplicación de la autovía entre Arcos y Bornos

L. V.
JEREZ.Actualizado:

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha encargado la redacción del proyecto para la duplicación de la carretera A-384 en el tramo comprendido entre las localidades de Arcos y Bornos. El trabajo será realizado por la empresa Apia XXI por un importe de 670.110 euros y con un plazo de siete meses.

La nueva autovía Arcos-Algodonales, que dará continuidad a la A-382 que une Jerez con Arcos, tendrá una longitud total de 48 kilómetros hasta Algodonales y un presupuesto global calculado en 170 millones de euros.

Según la Junta, la nueva infraestructura jugará un papel «determinante» en el eje viario Jerez -Antequera, que está considerado de primer nivel para las comunicaciones con la Sierra de Grazalema y los pueblos blancos de la provincia, itinerario de alto interés turístico.

Arcos-Bornos

El tramo de Arcos a Bornos supondrá una inversión de 35 millones de euros y tendrá una longitud de 7,6 kilómetros. La vía contará con dos calzadas separadas, con dos carriles de 3,5 metros para cada sentido, arcenes exteriores de 2,5 e interiores de un metro. En el tramo se proyectan dos enlaces: la remodelación del ya existente con la A-393 a Espera y el enlace Este de Bornos, que dará acceso a esta localidad desde la autovía.

Durante la redacción del proyecto correspondiente se tendrá en cuenta el análisis del trazado actual, la disposición del parcelario y las necesidades de los accesos colindantes, tal como afirma la propia Consejería de Obras Públicas y Transportes del ente autonómico. También hay que definir la conexión final provisional con la A-384 mediante una vía de nuevo trazado, de forma que una vez finalizado el primer tramo de la nueva autovía se pueda poner en servicio conectándola con la carretera actual.