Ingresa en prisión la mujer acusada de apuñalar a otra en Nochevieja
La agresora asestó dos cuchilladas, una en el muslo y otra en el costado, a una de las compañeras del club en el que trabajaba
JEREZ. Actualizado: GuardarFue uno de los sucesos más graves de la pasada Nochevieja y ocurrió casi al amanecer, pasadas las 6 de la mañana, cuando en el marco de una reyerta una trabajadora del club Aloha, ubicado en la Nacional IV, apuñaló a una compañera que resultó herida grave y tuvo que ser trasladada al Hospital.
Esta agresión, que ya había adelantado hace unos días LA VOZ y que confirmó ayer la Policía Nacional, motivó el ingreso en prisión de la presunta autora del apuñalamiento, tal como dispuso la autoridad judicial competente, que acusó a la mujer detenida, de 50 años, de un delito de tentativa de homicidio.
Los hechos ocurrieron cuando en la madrugada del día 1 se recibió una llamada del mencionado club demandando con urgencia la presencia policial ante la agresión de la que había sido víctima una mujer de 32 que había recibido dos puñaladas tras una reyerta mantenida con la mujer que responde a las iniciales M.O.N, y que es residente en esta ciudad y contaba con antecedentes policiales. En la petición de socorro se especificaba que la víctima sangraba abundantemente y estaba en estado grave.
Cuando los agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar pudieron comprobar que en efecto había una mujer herida por arma blanca, en concreto, un cuchillo que pudo ser intervenido, y que la agredida precisaba de atención médica, que recibió de los efectivos de la ambulancia que llegó al club y que después la trasladó al Hospital de Jerez, donde quedó ingresada debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.
En concreto, según los facultativos que le atendieron, las heridas habías sido provocadas por dos puñaladas, una de ellas en la parte posterior del muslo derecho y la segunda en el costado derecho a la altura del seno derecho, y el pronóstico era grave.
Tras la detención de la presunta autora del apuñalamiento, los agentes de los Radiopatrullas Zetas procedieron a su traslado a dependencias policiales para la práctica de las diligencias policiales pertinentes, haciéndose de inmediato cargo de toda la investigación agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada de Policía Judicial. Después, se puso a la detenida a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión.
También fueron agentes de la UDEV los encargados de llevar ante el juez al joven de 19 años detenido días atrás como presunto autor de un delito de lesiones graves tras agredir a otro joven de 18 años en la madrugada de la Nochebuena.
El arrestado, que responde a las iniciales de J.M.A.V. y ya cuenta con antecedentes policiales, fue el presunto autor de una brutal paliza a otro joven cuando ambos se encontraban en una discoteca de la zona norte. Según cuenta la Policía, en un momento determinado de la noche la víctima fue golpeada en la cara con un vaso por su agresor, lo que le ocasionó heridas graves, entre ellas el estallido traumático de globo ocular derecho.
La víctima tuvo que ser trasladad al Hospital donde, debido a la gravedad de las lesiones, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia.
Una vez auxiliado el herido, y en el marco de la investigación, se identificó al agresor, que después fue localizado y detenido.