La imagen de la Pastora concentra la devoción mariana del Convento de Capuchinos. :: LA VOZ
Jerez

Los cultos a la Divina Pastora abren el curso cofrade

El besamanos a la imagen de gloria del convento de Capuchinos es el primer referente cultural del año para las cofradías

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hasta hace pocos años era el besamanos de María Santísima de la Paz y Concordia, la titular mariana de la Hermandad de la Sagrada Cena, la que abría el curso cofrade. Era el momento de acercarse a San Marcos para disfrutar del primer besamanos del año, de los primeros olores a incienso.

Sin embargo, con el resurgir de la hermandad de gloria de la Divina Pastora de las Almas ha cambiado el calendario cofrade, ya que como la hermandad del Gran Poder en Sevilla, esta cofradía aprovecha la primera semana del año para celebrar sus cultos, que constan de una solemne Eucaristía a la bendita imagen y un besamanos que se celebra durante tres días.

Se trata de algo muy al estilo también de los que se celebran en la capital hispalense cuando tiene lugar el día de la Esperanza.

Día 6 de enero

Está previsto que la citada cofradía celebre la función solemne en honor a sus titular el último de los días que estará expuesta la imagen en besamanos.

Tendrá lugar el próximo día 6 de enero a las doce y media de la mañana, en una eucaristía que además se va a convertir en celebración principal del Convento de Capuchinos en el día de la Epifanía.

Sin duda, el cariño y la devoción que los frailes franciscanos tienen a esta imagen permiten que la cofradía pueda celebrar estos importantes cultos, ya que esta hermandad de gloria lleva ya diez años viviendo su fe gracias al trabajo diario de muchos jóvenes jerezanos a los que un día se le abrieron las puertas del convento amparados en la devoción a la Divina Pastora de las Almas.

Gracias a esta participación, los cofrades de la avenida han conseguido que la devoción hacia su imagen aumente exponencialmente en los últimos años. Ello ha propiciado además que hasta esa misma fecha esté expuesta en besamanos la bendita imagen de la Divina Pastora de las Almas.