![](/cadiz/prensa/noticias/201001/05/fotos/1464555.jpg)
Nuevos retrasos en la mejora del acceso a Valdelagrana tras casi dos años de obra
El Consistorio achaca la demora a los trabajos del proyecto y señala la Semana Santa como fecha de conclusión Los vecinos de La Paz están «cansados» y esperan un refuerzo de personal
Actualizado: GuardarLa reurbanización de la avenida de la Paz continúa a medio hacer y desde el Ayuntamiento prefieren no dar plazos cerrados sobre la conclusión de las obras, aunque señalan la Semana Santa como fecha probable. Esta vía se encuentra en obras desde hace casi dos años, ya que la empresa municipal de aguas, Apemsa, inició la renovación completa de la red de saneamiento cuando concluyó el verano de 2008. A día de hoy, los vecinos del entorno están «cansados» porque los trabajos van «demasiado lentos» y esperan un refuerzo de personal que agilice la terminación de esta importante arteria de entrada hacia Valdelagrana.
Las obras de reurbanización comenzaron cuando concluyó el pasado verano y según el concejal de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, están dentro del plazo de ejecución, seis meses aproximadamente.
Los motivos
Pese a ello, Candón reconoció que se han producido retrasos a consecuencia de las modificaciones sufridas por el proyecto inicial para incluir nuevas mejoras. El proyecto, presupuestado en 1.400.000 euros, incluye acerado, carril bici, iluminación y una salida hacia la N-IV por la calle de La Sal. El edil popular achacó en parte los retrasos a la escasez de materiales a consecuencia de las obras del Plan E. Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos, Juan José Segura, aseveró que las obras no van al ritmo «deseado ni previsto». «Está claro que la prioridad absoluta han sido los proyectos del Plan E, que tenían fecha de conclusión y esta obra va demasiado lenta. Los vecinos ya están cansados», manifestó el presidente.
Según Juan José Segura, para remediar esta «lentitud», Alfonso Candón les ha asegurado que cuando concluyan las obras de la avenida de Sanlúcar -perteneciente al Plan E y cuyos plazos han obtenido la prórroga por parte del Gobierno- todo el personal que trabaja en esta otra vía de conexión entre el Barrio Alto y la salida de la ciudad, será trasladado hacia Valdelagrana como medida de refuerzo. «Si es así, podrán cumplirse los plazos, porque con los efectivos que hay no creemos que la obra termine en Semana Santa». Al menos, según el presidente de los vecinos, estará concluido el acerado de la zona comercial. Precisamente, el edil de Mantenimiento Urbano aseguró que «el inicio de las obras ha sido consensuados con los vecinos y los empresarios de la avenida».