Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Los jugadores del Barça, que el sábado ofrecieron a la afición los seis títulos conseguidos en 2009, no quieren dejar pasar la oportunidad de intentar repetir la gesta. :: REUTERS
MÁS FÚTBOL

Al fútbol, en carroza y con camellos

Pinto, Bojan o Dos Santos, jugadores que son habituales en el torneo del KO, tendrán nuevamente un protagonismo principal El Barça recibe al Sevilla tras la cabalgata de los Reyes Magos en la ida de octavos de la Copa

P. RÍOS
BARCELONA.Actualizado:

No es el día más adecuado para disputar un partido de fútbol, pero la dictadura del calendario obliga a Barça y Sevilla a enfrentarse en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey a las 22.00 horas en el Camp Nou, pocos minutos después de que la cabalgata de los Reyes Magos termine en la ciudad condal. Será la primera parte de una trilogía, pues en enero, además de los duelos coperos, también se verán las caras en la Liga.

El Rey del fútbol en 2009 debuta en 2010. Messi, descansado física y psicológicamente tras su permiso navideño especial, apunta a titular, señal de la importancia que Guardiola da a revalidar el título copero o, por lo menos, a llegar lo más lejos posible en la competición del K.O. «Messi ha vuelto muy bien, sin despistarse, con buen ánimo y su tobillo está recuperado», reveló el técnico, satisfecho al comprobar que los premios individuales no se le han subido a la cabeza. Guardiola considera que una de las claves del triplete de la pasada temporada fue estar vivo en todas las competiciones hasta el final, circunstancia que permitió hacer rotaciones y evitar malas caras en el vestuario. Este martes serán titulares, salvo sorpresa, jugadores coperos como Pinto y Bojan, pero junto a ellos se alinearán titulares como el propio Messi.

Guardiola, irónico

Además, el técnico azulgrana es consciente de que se presenta una oportunidad única de sentenciar la eliminatoria en la ida debido a las once bajas del Sevilla, que llega entre lesiones, Copa de África y otras circunstancias sin Kanouté, Zokora, Luis Fabiano, Fazio, Acosta, Squillaci, Adriano, Sergio Sánchez, De Mul, Javi Varas y Marc Valiente. Manolo Jiménez ha tenido que llamar a los canteranos Dani Jiménez, José Carlos, Cala y Redondo para completar la lista de los 18 que viajaron a Barcelona, de la cual dos jugadores se quedaron en la grada.

«Estoy de acuerdo con Del Nido en que el Sevilla tiene la mejor plantilla de España», avisa pese a todo Guardiola, que no se fía de Jesús Navas, Romaric, Capel, Renato, Negredo o Koné, jugadores con calidad para hacerle un roto a cualquiera.

También el Barça tiene ausencias de peso, como Touré y Keita, además de Jeffren, pero el de Santpedor tiene la opción de guardarse alguna bala en la recámara, como Xavi, que podría descansar de inicio. Los canteranos Jonathan dos Santos, Thiago Alcántara, Gai Assulin y Víctor Vázquez podrían tener su oportunidad, al igual que Gabi Milito, expectante por disputar sus primeros minutos oficiales tras más de 18 meses de baja.

No ha perdido ningún título el Barcelona desde que Guardiola asumió el banquillo, razón por la que el técnico quiere que para los suyos esta eliminatoria se convierta en un acicante, y no un inconveniente.