Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
Cristina García posa con parte de las compras en el descapotable que la trasladó por la localidad. :: A. R.
Sierra

Un día de compras de ensueño

Los comerciantes de Arcos han querido premiar con este concurso la fidelidad de sus clientes en la campaña navideña Una vecina resulta premiada con 4.000 euros para gastar a toda prisa

ANTONIO ROMERO
Actualizado:

Ayer fue un día de compras intenso en los comercios de la provincia. Falta un día para los Reyes, así que la apertura en festivo hizo que los locales se inundaran de compradores rezagados, que buscaban hacerse con los últimos obsequios.

Compras desmedidas que ocasionan, a veces, que tiemble más de una cartera. Sin embargo, no todos los compradores tuvieron ayer que preocuparse por controlar sus gastos. La arcense Cristina García, por ejemplo, no hizo cálculos para ahorrar. Todo lo contrario, su preocupación fue buscar en qué gastar mucho dinero en poco tiempo: concretamente 4.000 euros en un día.

La joven fue la agraciada enel concurso organizado por los comerciantes de Arcos de la Frontera, bajo el eslogan 'Un día de ensueño', con el objetivo de agradecer la confianza depositada por los clientes en ellos durante la campaña navideña.

La misión de Cristina ayer era visitar los cuarenta comercios que participaron en el concurso, y emplear en ellos los 4.000 euros del premio durante una jornada maratoniana. El día de compras comenzó a las diez de la mañana, con un suculento desayuno en el Restaurante La Fonda, donde también pudo disfrutar del almuerzo junto a su madre. Después, tocaba visitar los comercios a bordo de un descapotable e ir comprando en cada uno de ellos sin sobrepasar el límite marcado.

«Mi madre dice que tengo unas manos con un agujero en el centro porque todo lo que cae en ellas me lo gasto», aseguraba la agraciada, al tiempo que iba dilapidando euro a euro el premio. Sólo cuatro horas le bastaron, por lo que le sobró toda la tarde, aunque al final de la misma pudo disfrutar de una fiesta en la Taberna de los Jóvenes Flamencos y una noche de hotel en Los Olivos.

Al final del día llevaba en las bolsas desde productos de primera necesidad, tales como aceite de oliva, hasta regalos para los Reyes. Relojes, juguetes, ropa de niños, un reportaje fotográfico, bisutería y otros detalles completaron una compra de ensueño que supuso un adelanto del día de la ilusión, el de Reyes. Los principales organizadores del evento, Andrés Dormido de Arco Color y Antonio Reyes de Las Tres Gracias, se convirtieron en portadores de las bolsas junto a la madre de la agraciada.

El sorteo había levantado una gran expectación en la localidad y Cristina se mostraba encantada con haber sido la elegida. Unos 240 minutos le sobraron para las 40 visitas. «Ya vengo a tiro hecho y desde que me enteré que me había tocado me he repasado cada tienda buscando lo que me interesaba», explicó la arcense.

La jornada de compras de Cristina fue posible gracias a la puesta en marcha, por parte de la Unión de Empresarios de Arcos, de una serie de actuaciones para fomentar el comercio local. Así, durante la Navidad se han celebrado buñoladas y se ha establecido lugares para que los Reyes Magos recogieran las cartas de los niños.

En total, los organizadores hicieron unas 30.000 papeletas para el concurso de 'Un día de ensueño'que han distribuido entre los comercios participantes que, a su vez, las han regalado entre sus clientes.